Arquetipos: Kuril Ainu
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Máximo
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Disponibilidad por época y lealtades
Rasgos especiales: debe elegir Extranjero (raza ainu) y Proscrito.
Habilidades gratuitas: [I] Historia (ainu, mizu), Idioma (ainu, ruso).
Habilidades disponibles: [F] Golpe poderoso, Rudeza, [A] Bajutsu, Natación, [D] Kyûjutsu, Teppôjutsu, [P] Caza, Pesca, Orientación, Entorno familiar (bosques), [I] Intrigas, Idioma (japonés, latín), Escritura* (idiomas), [V] Aguante, Mahô-teikô.
Experiencia inicial: 9 PX.
Especial: "Penitente". Pueden aplicar la regla del Karma "no hay dolor!" para, además del efecto habitual, convertir en Fracaso Parcial una tirada contra ellos de Intimidación o Tortura, o superar una TS de Voluntad fallida.
Los Kuril Ainu, o "Ainu Kamuy kar put ya Mosir" ("Karput") son Ainu nativos de las Islas Kuriles y del sur de la isla de Sakhalin (al norte de Ezochi pero aislados de Nippon, en el límite oriental de Rusia). Debido a este aislamiento, los Kuriles han perdido parte de su identidad cultural, la mayoría se han convertido a la iglesia ortodoxa católica. Pero aún conservan sus raíces y se resisten a ser asimilados. Son muy pocos los que se han aventurado a cruzar el gélido mar rumbo a Ezochi... y son aún menos quienes han logrado sortear a los Yôkai marinos y alcanzar la costa. Además, una vez en Nippon, son extranjeros en una tierra inhóspita. Aunque en la mayoría de los casos, si superan las demás dificultades, son acogidos en aldeas Ainu.