Arquetipos: Bôzu
Mínimo
Máximo
Mínimo
Máximo
Mínimo
Máximo
Disponibilidad por época y lealtades
Rasgos especiales: debe elegir Giri (budismo).
Habilidades gratuitas: [P] Oratoria, [V] Zazen.
Habilidades disponibles: [F] Kenpô*, [A] Bôjutsu, Taijutsu, [D] Jôjutsu, Jujutsu, Kuatsu , Kunren (shakujô), Kyûjutsu, Seisha*, Sôjutsu, [P] Orientación, [I] Concentración, Historia (shintô), Medicina (kanpô), [V] Aiki*, Disciplina.
Experiencia inicial: 7 PX.
Especial: los Bôzu están especialmente ligados al Karma; al inicio de cada sesión de juego, ganan 1 PK temporal "extra" solo para esa sesión, adicionalmente a otras reglas que permitan ganar o recuperar PK.
Los Bôzu (monjes budistas), pese a vivir apartados del mundo, pueden llegar a ser personajes muy influyentes, gracias al apoyo y privilegios que han recibido los templos budistas en los últimos siglos por parte del shogunato de Tokugawa. Por lo general son pacífistas y permanecen recluidos en sus templos, ofreciendo orientación espiritual a sus visitantes; pero en muchos templos también se practican diversas artes marciales, incluyendo el tiro con arco y el manejo del bastón o la lanza, como un medio para canalizar su Ki y pulir tanto su cuerpo como su espíritu. En ocasiones, algunos Bôzu emprenden un peregrinaje por Nippon para difundir la palabra de Buda y ayudar a quienes se encuentren en su camino.