Criaturas Yôkai: Shikigami mayor: Rana
Fuerza
力
Agilidad
速
Destreza
腕
Percepción
念
Inteligencia
賢
Voluntad
気
Presencia en cada época
Bakumatsu:
Confirmada
Heian:
Confirmada
Sengoku:
Confirmada
Meiji:
No encontrado
Habilidades: Instinto animal, Atletismo, Acrobacias*, Natación.
Poderes: Vínculo espiritual, Posesión, Magia ilusoria, Anfibio, Salto prodigioso.
Especial: su presencia puede durar incluso varios días.
Lista de Acciones▲▼
caída
[AGI+VOL]
3
4
(
11
)
detección
[PER+INT]
3
1
(
8
)
engaño
[PER+INT]
3
4
(
11
)
hurto
[DES+PER]
2
0
(
6
)
investigación
[PER+INT]
3
1
(
8
)
natación
[FUE+AGI]
2
0
(
6
)
ocultación
[PER+VOL]
3
2
(
9
)
rastreo
[PER+INT]
3
1
(
8
)
sabotaje
[DES+INT]
2
-4
(
2
)
salto
[FUE+AGI]
2
1
(
7
)
sigilo
[AGI+PER]
3
2
(
9
)
trepado
[FUE+AGI]
2
0
(
6
)
iniciativa
[AGI+PER]
3
3
(
10
)
finta
[AGI+INT]
3
1
(
8
)
esquiva
[AGI+PER]
3
2
(
9
)
defensa natural
[AGI+VOL]
6
7
8
9
En las invocaciones más poderosas, el Shikigami obtiene la forma real del animal que representa su figura de papel, en vez de limitarse a adoptar simples formas ilusorias (lo más habitual es hacer la figura de un pájaro, aunque también son comunes los pequeños roedores y las ranas). Los Shikigami en su forma mayor son más ágiles, el vínculo que les une a su forma material es más fuerte y, aunque su fuerza sea insignificante, son capaces de sostener y transportar algún objeto lo bastante pequeño y ligero, como notas de papel, llaves, pinceles y objetos similares. Además, adquieren las capacidades del animal cuya forma han adoptado y su percepción del entorno es más similar a la de dicho animal, por lo que las imágenes que transmiten al Onmyöji que les ha invocado normalmente serán más precisas que las vagas visiones fantasmales que pueden percibir los Shikigami menores.
➜
➜