Lista de Poderes mágicos

resistencia sobrenatural
 

Cada vez que el Yôkai sufra cualquier tipo de Daño, puede anularlo si supera una TS de Voluntad. Además, los Yôkai con este Poder son inmunes a todos los efectos del Karma, a los hechizos Onmyô-setsu y Haiki y a los siguientes poderes: Aspecto aterrador, Atormentar, Posesión, Leer los pensamientos y Vampiro psíquico.

adivinación
 

El Yôkai con este Poder puede dedicar 1 Turno a observar a un PJ para leer su Karma y descubrir hechos importantes de su pasado. También se puede usar este Poder para descubrir la localización de una persona conocida (a menos que esta pueda aplicar la Habilidad Mahô-teikô) o para profetizar el futuro. Si comparten predicciones con los PJs, serán ambiguas o confusas para un humano (consultar Magia adivinatoria).

agilidad asombrosa
 

El Yôkai con este Poder puede realizar increíbles hazañas. Cada vez que realice un Chequeo relacionado con su Agilidad, puede elegir hacer una Tirada de Carácter, o tirar 1d12+1d6, en vez de las reglas habituales. Además, al inicio de cada Turno, suma 1d6 a su valor de Iniciativa actual (de modo que, al inicio del combate, tira 2d6+Iniciativa).

agua sagrada
 

Este Poder es característico de los Kappa; deben mantener el hueco de su cabeza lleno de agua del río o estanque en el que habitan. Esto le concede la capacidad de regenerarse de cualquier Daño que sufran dedicando un Turno a "meditar". Pero, si el agua se derrama, el Kappa pierde temporalmente todos sus Poderes hasta que vuelva a rellenar el cuenco; si no lo rellena en las próximas 24 horas, se debilitará gradualmente hasta morir.

anfibio
 

El Yôkai (o Han'Yô) con este Poder puede respirar bajo el agua.

arma natural
 

El Yôkai (o Han'Yô) con este Poder posee alguna parte de su cuerpo que puede usar como arma (garras, colmillos... se especifica en cada caso), por lo que nunca se considera "Desarmado" y, cuando ataque con Pelea, puede elegir causar Daño Letal (Heridas Leve). No obstante, este Daño no se considera Cortante, Perforante ni Contundente sino que, en caso de obtener un Éxito Definitivo, causa adicionalmente un E.Alt de Shock Leve.

armadura natural
 

El Yôkai con este Poder aplica las mismas reglas de las Armaduras Ligeras, aunque sin penalizadores de ningún tipo. Si por algún motivo pudiese vestir, además, una Armadura Ligera hecha a su medida, se aplicarán los penalizadores por Armadura Ligera, pero con los beneficios de una Armadura Pesada "Tosei-dô". Este Yôkai no obtiene ningún beneficio adicional por vestir una armadura "Tosei-dô".

aspecto aterrador
 

Cualquier humano (o Han'Yô) que se encuentre con este Yôkai, y le vea con la verdadera apariencia de este, debe realizar inmediatamente una TS de Voluntad: si falla, sufre un E.Alt de Emoción Grave ("terror"); si la supera, aun así sufre un E.Alt de Emoción Leve ("miedo"). El Director de Juego puede solicitar más TS de Voluntad a los jugadores cada vez que el Yôkai realice alguna Acción específicamente para aterrorizarles.

atormentar
 

El Yôkai (o Han'Yô) con este Poder puede realizar un ataque psíquico contra cualquier humano (o Han'Yô) a Distancia Media o inferior: su víctima debe superar una TS de Voluntad para no sufrir un E.Alt de Fatiga Leve. Los Han'Yô solo pueden usar este Poder hasta que su víctima caiga inconsciente. El Poder de los Yôkai es mayor: si su víctima cae inconsciente, sufre además un E.Alt de Emoción Persistente ("abatimiento") y el Yôkai puede seguir Atormentándole, causándole E.Alt de Heridas en vez de Fatiga y pudiendo llegar incluso a matarle por este medio.

brazos largos
 

El Yôkai con este Poder puede alargar sus brazos más de lo normal; esto le permite usar sus manos a Distancia Corta en Acciones que normalmente solo podría realizar a Distancia Cerrada (como Pelea, pero también otras Acciones diferentes al combate como, por ejemplo, Hurto).

consumir cuerpos
 

El Yôkai con este Poder puede consumir a cualquier criatura con solo tocarla: cada vez que logre impactar a su objetivo con Pelea (o de forma automática si su objetivo está Desprevenido), este debe superar una TS de Fuerza o su cuerpo se marchitará (sufre un E.Alt de Fatiga Leve adicional al Daño normal del Ataque) y el Yôkai, a su vez, se restablece de un E.Alt de Heridas Leve o Fatiga Leve (a su elección).

contagio
 

El Yôkai con este Poder puede transmitir su condición sobrenatural como una maldición: cuando este Yôkai logre matar a un humano, al cabo de 2d6 Turnos, su cuerpo se habrá transformado en otro Yôkai idéntico al que le ha causado la muerte. Los Han'Yô son inmunes a este Contagio.

controlar elemento
 

El Yôkai con este Poder.puede controlar un poder elemental muy específico:

               Fuego: su Ataque puede causar adicionalmente "Daño por quemaduras"

               Nieve: puede causar "Daño por congelamiento" a Distancia Media.

               Viento: puede realizar un Derribo o Proyección a cualquier Distancia.

               Electricidad: su Ataque puede causar adicionalmlente Shock Grave.

controlar muertos
 

El Yôkai con este Poder tiene la capacidad de controlar los espíritus de los muertos (excepto Yûrei u otros tipos de Yôkai): sus cuerpos sin vida se levantarán y cumplirán con una orden sencilla que reciban.

cuello serpentino
 

Este Poder, característico de los Rokurokubi, le permite alargar su cuello hasta Distancia Larga L1 (20m) de su propio cuerpo: su cabeza gana un bonificador de +3 a Acciones de Ocultación, Sigilo y Ataque sigiloso. No puede ser decapitado si sigue vivo. Este Poder solo funciona durante la noche.

destreza asombrosa
 

El Yôkai con este Poder puede realizar increíbles hazañas. Cada vez que realice un Chequeo relacionado con su Destreza, puede elegir hacer una Tirada de Carácter, o tirar 1d12+1d6, en vez de las reglas habituales. Además, si obtiene un resultado de Fracaso Parcial en los Chequeos relacionados con su Destreza, puede convertirlo en Éxito Parcial.

excavar
 

El Yôkai con este Poder puede excavar túneles en suelos de tierra o barro con suma facilidad, avanzando a la misma velocidad que la que se aplicaría a su movimiento terrestre habitual.

forma corpórea e incorpórea
 

El Yôkai con este Poder puede elegir cada Turno si tener forma corpórea (se especifica con cuánta Fuerza) o incorpórea (con "Fuerza 0"). Consultar el poder Incorpóreo para más detalles.

fuerza asombrosa
 

El Yôkai con este Poder puede realizar increíbles hazañas. Cada vez que realice un Chequeo relacionado con su Fuerza, puede elegir hacer una Tirada de Carácter, o tirar 1d12+1d6, en vez de las reglas habituales. Además, cuando golpee a un enemigo, puede elegir desplazarle hacia atrás hasta Distancia Media, causándole los efectos de "Proyección" y "Derribo".

hablar con los muertos
 

El Yôkai (o Han'Yô) con este Poder puede hablar con los espíritus de los muertos para preguntarles sobre cualquier cosa que supiesen en vida: este uso equivale a Magia adivinatoria.

incorpóreo
 

El Yôkai con este Poder es inmune a todo el Daño físico convencional (no puede sufir ningún E.Alt mediante ataques en Combate con armas normales). Tampoco puede causar ningún Daño físico a criaturas corpóreas.

influencia negativa
 

El Yôkai con este Poder genera un aura negativa a su alrededor (Distancia Media); todos los humanos (y Han'Yô) dentro de este área deberán superar cada Turno una TS de Inteligencia (con Habilidad "zazen" pueden elegir Voluntad); si fallan, comenzarán a sentir animosidad hacia las personas que tengan cerca: si la situación llega a ser lo bastante tensa, entran en E.Alt de Emoción Grave: "ira", en cuyo caso se atacarán como si fuesen enemigos.

intercambio de objetos
 

El Yôkai (o Han'Yô) con este Poder puede intercambiar entre sí la posición de dos pequeños objetos, uno de los cuales debe estar al alcance de su vista (a Distancia Media o inferior) y el otro debe mantenerlo guardado en su mano. El efecto es instantáneo, pero el Yôkai debe dedicar un Turno para hacerlo, durante el cual puede hablar para distraer a los PJs (bonificador de +3 a su CDE). Los PJs que superen un Chequeo de Detección contra su CDE de Hurto se dan cuenta del intercambio (Éxito Definitivo: inmediatamente; Éxito Completo: con 1 Turno de retraso; Éxito Parcial: 2 Turnos de retraso).

invisibilidad
 

El Yôkai con este Poder no puede ser detectado a simple vista. Los animales con un olfato u oído muy agudos sí son conscientes de su presencia.

leer los pensamientos
 

El Yôkai (o Han'Yô) con este Poder puede leer los pensamientos de una sola persona a la vez, realizando su Acción inmediatamente antes que su víctima (sin importar el orden de Iniciativa) pero después de conocer cuál pretende ser su Acción (que ya no podrá cambiar). Mientras utiliza este Poder solo puede declarar sus Acciones contra su víctima; si esta no realiza ninguna Acción, él tampoco (Han'Yô: TS de Voluntad para no perder 1 PK temporal).

magia ilusoria
 

El Yôkai (o Han'Yo) con este Poder puede crear ilusiones para engañar a sus víctimas. Los Yôkai más poderosos pueden crear ilusiones sobre áreas de Distancia Media o superior que parecen totalmente reales; los Yôkai menos poderosos (como los Kitsune más jóvenes) y los Han'Yô pueden crear ilusiones menores sobre su propio aspecto o el de algún objeto, obteniendo un bonificador de +3 a Engaño y Ocultación. Los PJs con la Habilidad "historia (shintô)" normalmente tendrán derecho a Detección contra este Poder.

ojos flotantes
 

El Yôkai con este Poder puede enviar pequeños ojos flotantes que seguirán a su víctima (o se pegarán a ella), siguiéndola a todas partes hasta que el Yôkai decida retirar el ojo de su vigilancia. Queda a discreción del Director de Juego en qué momentos podrá el PJ realizar un Chequeo para darse cuenta.

paralizar
 

El Yôkai con este Poder puede paralizar a su víctima (al golpear con Éxito si paraliza a "toque", o automáticamente a la Distancia especificada). Su víctima debe superar una TS de Voluntad o sufrir un E.Alt de Shock Grave.

posesión
 

El Yôkai con este Poder puede poseer temporalmente a un humano; su víctima debe superar una TS de Voluntad para resistirse a este efecto. Puede repetir esta TS cuando el Director de Juego lo considere procedente pero, mientras tanto, el Yôkai controlará todos sus actos. Durante la Posesión, el Yôkai no podrá realizar otras Acciones (en el caso de la mayoría de los Yôkai, literalmente se meten dentro del cuerpo de su víctima).

regeneración
 

El Yôkai (o Han'Yô) con este Poder puede dedicar 1 Turno a Regenerar un E.Alt Leve que sufra (o convertir un E.Alt Grave o Persistente en Leve). Los Han'Yô deben superar una TS de Voluntad cada vez para que este poder actúe, y podrían llegar a morir si no lograsen Regenerarse a tiempo. Algunos Yôkai especifican condiciones especiales para poder Regenerarse.

resistencia
 

El Yôkai con este Poder posee una resistencia innata a algún tipo de Ataque o Daño específicos, pudiendo evitar todos sus efectos mediante una TS de Fuerza (adicionalmente a la TS de Voluntad por Resistencia Sobrenatural).

rueda del destino
 

El Yôkai con este Poder puede aplicar "La Rueda del Destino" cada turno, si lo desea, sin ningún coste en PK y con la única limitación de que no se hayan aplicado otros efectos del Karma sobre la misma Acción. Además, elige qué dado suma y cuál resta después de haber tirado los dados.

salto prodigioso
 

El Yôkai con este Poder puede realizar enormes saltos que le permiten desplazarse en vertical y horizontal a Distancia Larga L1 ("20m") si es de tamaño humanoide, o a Distancia Media si su tamaño es más pequeño.

telaraña
 

El Yôkai con este Poder puede crear enormes telarañas muy difíciles de ver. Quien intente cruzar el espacio de la Telaraña deberá superar una TS de Agilidad para evitar tocarla y quedarse pegado (si se queda pegado se le considera Desprevenido y solo podrá liberarse superando una TS de Fuerza). En lugares oscuros, el PJ debe "Elegir Parcial" en Detección (CD 11 o superior según las circunstancias) para evitar caer en la trampa sin derecho a TS.

telekinesis
 

Este Poder, característico de los Yûrei, permite al Yôkai hacer levitar objetos mundanos, pudiendo moverlos o incluso lanzarlos contra las paredes (o contra sus enemigos), siempre y cuando no estén atados ni los sostenga nadie. Si Ataca con ellos, se considera un Disparo con Arma arrojadiza improvisada.

telepatía
 

El Yôkai (o Han'Yô) con este Poder puede "hablar" diréctamente a la mente de uno o varios objetivos, sin necesidad de pronunciar ninguna palabra. Estos serán capaces de distinguir la voz de quien se comunica con ellos, pero no serán capaces de ubicar su localización si no le ven. Si lo desean, podrán responderle con sus propios pensamientos. Los Han'Yô tienen el uso de este Poder limitado a Distancia Media.

trepar
 

El Yôkai con este Poder puede desplazarse por paredes y techos con la misma facilidad que lo haría normalmente caminando sobre el suelo (no requiere ningún Chequeo de Trepado). Incluso puede permanecer parado en esas superficies sin caerse.

transformación
 

El Yôkai con este Poder puede transformar su apariencia (dentro de los límites especificados en cada caso). Esto no altera su perfil de Atributos, aunque en ocasiones le da acceso a otros Poderes. A diferencia de la Magia ilusoria, la Transformación sólo puede descubrirse con Visión verdadera.

vampiro psíquico
 

El Yôkai con este Poder puede realizar un ataque a la Distancia especificada o inferior, con los mismos efectos que el Haiki de la brujería Kojutsu, pero sin efectos adversos cuando obtenga cualquier Fracaso; además, por cada Éxito que obtenga contra su víctima, puede restablecer un E.Alt de Fatiga Leve (si no tiene Fatiga, puede restablecer un E.Alt de Heridas Leve).

veneno
 

El Yôkai con este Poder puede inyectar Veneno a las víctimas de sus Ataques: en la descripción del Yôkai se especificará el tipo de veneno y el método de transmisión (por mordedura, escupiéndolo, por inhalación...).

vínculo espiritual
 

El Yôkai con este Poder está vinculado al hechicero que lo invocó o, en algunos casos, podría estar vinculado a un lugar o un objeto. Si la persona, lugar u objeto al que está vinculado muere o es destruído, este Yôkai ya no podrá permanecer en este mundo, desapareciendo en su próximo Turno.

visión verdadera
 

El Yôkai (o Han'Yô) con este Poder puede ver a través de los engaños creados mediante Hechizos, Magia Ilusoria o Transformación. Incluso son capaces de distinguir parcialmente a las criaturas invisibles.

volar
 

El Yôkai con este Poder puede desplazarse por vía aérea. La altura a la que puede elevarse, su velocidad y su maniobrabilidad dependerán del método de vuelo específico que utilice (desde flotar suavemente como mecido por el viento, hasta volar de forma natural mediante alas o métodos similares).

voz seductora
 

El Yôkai (o Han'Yô) con este Poder puede cautivar con su melosa voz a cualquier humano, Han'Yô o incluso algunos Yôkai, siempre que su objetivo normalmente se sienta atraído por personas del género de su atacante. Obtiene un bonificador de +3 Seducción y +1 a Engaño y Negociación: mediante este Poder, puede apaciguar a un enemigo hostil, o convencer de casi cualquier cosa a alguien cuya actitud ya fuese favorable previamente.

 
 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros y se asume que, al navegar o utilizar nuestros servicios, usted acepta este uso. No obstante, usted tiene derecho a impedir el uso de cookies y/o borrar las cookies desde las opciones correspondientes de su navegador web, si bien en ese caso es posible que algunos servicios no funcionen correctamente.