Arquetipos: Yôjimbo

Recursos
Mínimo
Máximo
Contactos
Mínimo
Máximo
Territorio
Mínimo
Máximo

Disponibilidad por época y lealtades

Bakumatsu:
Cualquier lealtad
Heian:
Cualquier lealtad
Sengoku:
Cualquier lealtad
Meiji:
Cualquier lealtad

Rasgos especiales: si lo desea, puede elegir Giri (guardaespaldas).

Habilidades gratuitas: [F] Rudeza, [A] Taijutsu.

Habilidades disponibles: [F] Golpe poderoso, Kenpô*, Sumo*, [A] Battôjutsu*, Bôjutsu, Pelea callejera, Reflejos rápidos, [D] Jôjutsu, Jujutsu, Kenjutsu, Jukutatsu*, Kobujutsu (kusarijutsu, sai, tekkô), Kunren, Niten ichi ryû*, Sôjutsu, Teppôjutsu, [P] Instinto animal, Sadismo, [I] Intrigas, Charlatanería*, [V] Aguante, Disciplina.

Adicionalmente, durante la creación del personaje, todos los PJs tienen acceso a la lista de Habilidades Genéricas

Experiencia inicial: 8 PX.

Es habitual que muchos Rônin trabajen ocasionalmente como Yôjimbo, realizando la función de guardaespaldas para algún comerciante o cualquier otro cliente con el suficiente dinero como para pagar sus honorarios. Algunos de estos abandonan el camino del Bushidô y se establecen de forma estable en este trabajo. Pero los Yôjimbo no siempre proceden de la clase Samurai: algunos se hacen pasar por Rônin para conseguir el trabajo; otros demuestran su valía derrotando al Yôjimbo anterior o, simplemente, son lo bastante grandes, fuertes e intimidantes como para convencer a su empleador con su imponente presencia física. En cualquier caso, el trabajo del Yôjimbo es peligroso y requiere de dedicación y lealtad para con su patrón, de forma similar a la del Samurai con su señor feudal, aunque las motivaciones que mueven al Yôjimbo sean meramente económicas.
 
 
 

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