Arquetipos: Ingeniero

Recursos
Mínimo
Máximo
Contactos
Mínimo
Máximo
Territorio
Mínimo
Máximo

Disponibilidad por época y lealtades

Bakumatsu:
Mikado
Heian:
No disponible
Sengoku:
No disponible
Meiji:
Cualquier lealtad

Rasgos especiales: debe elegir Proscrito.

Habilidades gratuitas: [I] Matemáticas, Rangaku (ingeniería).

Habilidades disponibles: [D] Artesanía (carpintería), Cirugía*, Teppôjutsu, [I] Concentración, Criptografía, Escritura* (todos), Idiomas (todos), Kayakujutsu, Medicina (rangaku), Oficio (cartógrafo, escriba), Rangaku (todos).

Adicionalmente, durante la creación del personaje, todos los PJs tienen acceso a la lista de Habilidades Genéricas

Experiencia inicial: 8 PX.

Debido al bloqueo de Nippon al resto del mundo, los conocimientos occidentales que pueden difundirse están regulados y se desconoce la tecnología que se está desarrollando en los demás países civilizados. Los Kami impiden la llegada de los barcos de guerra pero, de vez en cuando, el Ishin-shishi logra hacer llegar al país contrabando con diseños y documentos facilitados por sus aliados extranjeros o "Nanban" (en especial por parte del imperio británico), quienes solo pueden permanecer en la isla artificial de Dejima, de modo que los conocimientos sobre la tecnología extranjera solo pueden transmitirse y desarrollarse a través de ingenieros Nihonjin. Esto ha causado variantes en las interpretaciones y aplicación práctica de dicha tecnología, que ha "evolucionado" de forma inesperada ("Steampunk"). Sus invenciones son armas secretas guardadas celosamente por el Ishin-shishi, que espera poder usarlas a su favor para combatir el poder mágico de los Yôkai.
 
 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros y se asume que, al navegar o utilizar nuestros servicios, usted acepta este uso. No obstante, usted tiene derecho a impedir el uso de cookies y/o borrar las cookies desde las opciones correspondientes de su navegador web, si bien en ese caso es posible que algunos servicios no funcionen correctamente.